Publicado por
Grupo NOBULA
16 de febrero de 2023
¿Qué es lo que hacemos actualmente cada uno de nosotros en el ambiente laboral que contribuye con el desarrollo y la construcción del futuro?
El caso de la publicidad es bastante interesante, pues no solo simboliza la difusión de ideas y mensajes a través de diferentes medios digitales o físicos, sino que esta herramienta abarca más allá de la mente del consumidor (sus decisiones, relaciones, valores, etc).
Es dicho que la publicidad es el “cuarto poder”, siendo que esta es un enorme influyente para el público, llámese una audiencia de radio como tú que me escuchas en estos momentos o una audiencia de millones de personas reunidas en un partido de fútbol, una campaña política, etc.
En todo esto, la publicidad se encuentra presente de una u otra manera y está transformando las ideas del consumidor.
Por otro lado, la singularidad es la teoría de que la tecnología y las máquinas tendrán un desarrollo considerable y las aplicaremos en nuestra vida y nuestros cuerpos cada vez más, incluso al punto de que nos van a sobrepasar en cuanto a las capacidades y los problemas que resolverán.
La publicidad ayudará en un futuro a crear las ideas más importantes que los grandes líderes van a impregnar en la mente de sus audiencias y sobre todo con la llegada de la singularidad, pues con el uso de nuevas tecnologías podrán alcanzar niveles casi inimaginables de persuasión.
Es decir, cuando un cambio sea necesario, los publicistas estarán a la vanguardia de esto. Ya sea para bien o para mal, la publicidad tendrá una participación (directa o indirecta) en las decisiones de los mercados, por eso es tan importante y por eso se le llama de acertada manera como el cuarto poder.
Publicado por
Grupo NOBULA
16 de febrero de 2023